Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 45 años y nacionalidad española por su presunta relación con la muerte de su pareja, una mujer de 48 cuyo cadáver ha aparecido en un arroyo de Corbera de Llobregat, en la provincia de Barcelona.
Esta tarde, la Delegación de Gobierno ha confirmado que se trataría de la víctima de un crimen machista, y ha apuntado que existían "antecedentes previos de violencia de género" entre la pareja.
Detención de la pareja
Según ha informado la policía autonómica en un comunicado este jueves, la investigación arrancó cuando los agentes tuvieron constancia de la desaparición de la mujer. Fue este miércoles por la tarde cuando efectivos del cuerpo autonómico localizaron el cuerpo de la víctima en un arroyo. Una vez hallado el cadáver, apuntaron que podría corresponder al de la desaparecida, y se llevó a cabo el arresto de su pareja sentimental.
Un juez ha decretado el secreto de las actuaciones y ahora los Mossos tratan de recabar indicios para determinar si el arrestado es o no el autor de la muerte. Será la autopsia, que se practicará en las próximas horas, la que determine la identidad de la víctima y las causas de la muerte.
19 mujeres asesinadas
Con ese asesinato, se elevan a 19 las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año y a 1.052 desde 2003, cuando comenzó a elaborarse el registro oficial. Este es el tercer crimen machista durante el estado de alarma, que se decretó el pasado 14 de marzo.
Durante la emergencia sanitaria otras dos mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas. La primera el 20 de marzo en Almassora, Castellón; y el 4 de abril una mujer de 78 años en Las Palmas de Gran Canaria.