El Ayuntamiento de Barcelona pretende imponer la obligatoriedad de guantes y mascarillas entre los usuarios que utilicen el transporte público durante la fase de desescalada. Así lo ha comunicado este miércoles la concejal de Movilidad y presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Rosa Alarcón.
Alarcón ha pedido, durante el pleno municipal de abril celebrado de forma telemática, que se establezca un "protocolo seguro" para el uso del transporte público que incluya la obligatoriedad de que los viajeros usen guantes y mascarilla.
Recuperar la confianza
En este sentido, ha instado a recuperar la confianza de la población en la seguridad del transporte público: "Hace falta una demanda a todas las administraciones y autoridades sanitarias para hacer un protocolo seguro de distancias y horas punta", ha dicho.
También ha subrayado la afectación económica por la caída del uso del transporte público, que ha provocado que se dejen de ingresar 30 millones de euros al mes, por lo que ha pedido abordar la recuperación económica y la promoción de este servicio.