Michael Robinson era de esas personas carismáticas que se ganaron el cariño de amantes y detractores. Era uno de esos seres tan especiales que marcan un antes y un después tras conocerlo. Solo hay que ver las infinitas muestras de cariño que se están compartiendo desde que se anunció, a primera hora de esta mañana, su triste fallecimiento.
Tras varios años luchando contra el cáncer, Michael Robinson se ha ido dejando un vacío irreemplazable en la comunicación deportiva de España, y muy especialmente en el mundo del fútbol. No es de extrañar que futbolistas, equipos, federaciones e, incluso, periodistas se hayan sumado en expresar su pésame y su cariño a esta triste pérdida, pero sí impresiona la cantidad de amor y recuerdos que Michael Robinson ha dejado en tantos lugares y tantas personas.
Amado y respetado por todos
Revolucionario del fútbol dentro del campo y comentándolo desde los micrófonos, Michael Robinson fue el primer gran extranjero en pisar los terrenos españoles. Lo hizo en el modesto Osasuna, que hoy también lo ha recordado, tras cubrirse de gloria en el gran Liverpool. Pero su pasión la levantó el Cádiz, equipo por el que sentía fielmente sus colores. Para él, el equipo español por excelencia por todo lo que significaba el club, su gente y su pasión.
Incluso los rivales muestran su respeto al exjugador, y la admiración a una de las voces más carismáticas del fútbol en España. Siempre quedará el recuerdo de sus aportaciones en las retransmisiones, el comunicador más humano de nuestro deporte.
Los protagonistas de hoy tampoco han querido pasar por alto su pérdida. Desde jugadores a entrenadores, pasando por compañeros de profesión, amigos o empresas con las que ha participado. Un claro ejemplo del papel de Michael Robinson en la vida de muchos. Nunca fue periodista, pero se le reconoce como a uno de los grandes. Tampoco ganó una liga, pero marcó la infancia de todos. Un resumen de lo que es Michael para los españoles.
Incluso han aparecido homenajes inesperados que han levantado los ánimos a más de uno. Y es que Michael Robinson influyó en muchos aspectos, por su carisma, por su acento, su profesionalidad, su juego, su humor... Por todo.
Un resumen del sinfín de muestras de cariño que la gente ha regalado a Michael Robinson, el que claramente quedará en el recuerdo de muchos como uno de los seres más queridos del planeta.