Vehículo de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Vehículo de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Vida

Cuarta muerte de un sintecho en Barcelona durante el estado de alarma

El cadáver de un hombre sin hogar aparece con signos de violencia en el Eixample, un caso que puede estar relacionado con, al menos, otros dos

28 abril, 2020 07:46

Los agentes de los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de una persona sin hogar en la noche del lunes en las calles de Barcelona. El cuerpo presentaba signos de violencia.

La policía catalana sospecha que se trata de un asesinato y que, detrás de este caso, puede estar el responsable de otros dos crímenes de sintecho que se han sucedido en la capital catalana desde que se decretara el estado de alarma. En los tres casos, el autor habría usado un objeto contundente para acabar con la vida de sus víctimas.

A martillazos

El último caso se produjo sobre la medianoche del lunes, de nuevo en el barrio barcelonés del Eixample (como los sucesos anteriores), entre las calles de Rosselló y Sardenya. Según revela la Cadena Ser, el presunto asesino atacó a una persona que se encontraba durmiendo a la intemperie golpeándola en la cabeza con un martillo.

Patrullas de los Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana y policía científica se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han patrullado por la zona durante varias horas. Como han manifestado varios testigos, la policía sospecha que el responsable del crimen transitó por las calles del céntrico barrio con el martillo con el que acabó con la vida del sintecho.

Cuarta víctima

Se trata de la cuarta persona sin hogar muerta en la calle desde que se decretara el estado de alarma. La primera falleció el 19 de marzo, cuando un sujeto atacó con un arma blanca a un hombre delante de un supermercado en la calle Sicília, si bien este suceso parece ajeno a los tres asesinatos posteriores. El segundo caso se produjo casi un mes después, el 16 de abril, en una de las entradas del Auditorio de Cataluña, y el tercero fue dos días después en la calle Casp, cerca del paseo de Gràcia.

Los hechos sucedidos han llevado a la Fundación Arrels, que se dedica a la ayuda de personas sintecho, a lanzar un llamamiento a este colectivo para tomar precauciones. Se les recomienda ir a sus instalaciones a pasar la noche y, si duermen en la calle, es preferible que lo hagan en grupo.