Debido a la crisis sanitaria mundial, actualmente solo se pueden hacer los viajes imprescindibles a Canadá. Los canadienses todavía pueden viajar de vuelta a su país. Lo mismo se aplica a los españoles que están en Canadá y quieren volver a casa.

Solo cuatro aeropuertos canadienses siguen “abiertos”: los de Montreal, Toronto, Calgary y Vancouver. Desde la semana pasada, KLM ya no vuela a Montreal y Vancouver.

Otros vuelos de KLM a Canadá han sido ajustados a partir del fin de semana pasado: vuelan desde y hacia Toronto tres veces a la semana (martes, jueves y sábado) y lo mismo, también tres veces semanales, con el aeropuerto de Calgary (lunes, miércoles y viernes).

Tenga en cuenta también que Canadá y los Estados Unidos han cerrado sus fronteras nacionales para los viajes no esenciales, como las vacaciones. Esto se aplica desde el 21 de marzo por lo menos durante treinta días. Si tiene la nacionalidad española y desea abandonar Canadá y volver a su casa, pues aún puede reservar un vuelo.

Viajar a Canadá como turista

Es evidente que las vacaciones a Canadá están actualmente prohibidas. Cuando la crisis termine y sea posible volver a hacer turismo, se necesita una eTA Canadá . En ese caso no es necesario solicitar un visado. Con una eTA puede permanecer en el país por un máximo de seis meses consecutivos. Lo mismo se aplica si viaja a Canadá por negocios, por una práctica o por estudios.

Una eTA, o “Electronic Travel Authorization”, es fácil y rápida de solicitar y más barata que la solicitud de visado para Canadá . Puede presentar la solicitud online y después del pago se tramitará la eTA. En casos de emergencia esto puede hacerse incluso en un plazo de media hora. La eTA tiene una validez de cinco años, lo que significa que se pueden hacer múltiples viajes a Canadá durante cinco años, siempre que no duren más de medio año.

Si planea quedarse en Canadá por más de seis meses se requiere un visado para Canadá, por ejemplo si va a trabajar allí para un empleador canadiense. Hay muchos tipos de visados que pueden dividirse en un permiso de residencia permanente o un visado de residencia temporal, por ejemplo para estudiantes, trabajadores temporales o turistas. Los de residencia temporal pueden dividirse en los de turista, de negocios, de tránsito o para padres o abuelos. También existe el visado de estudiante. Infórmese bien y asegúrese de solicitar el visado correcto. La mayoría se pueden solicitar online; a menudo también se le piden documentos relacionados con la salud o los resultados de estudios.

--

Contenido patrocinado