Las redes estallan contra los padres "irresponsables" durante la primera salida de los menores
Aglomeraciones y espacios concurridos por las familias pese a las recomendaciones sanitarias para evitar nuevos contagios
26 abril, 2020 16:35Este domingo es la primera jornada en que los menores de 14 años pueden salir a la calle desde que se decretase el estado de alarma por el coronavirus. A pesar de las recomendaciones para evitar las aglomeraciones, y extremar la precaución para evitar contagios, en redes sociales como Twitter se han podido ver imágenes de espacios masificados por padres y pequeños. Una situación que ha generado una ola de críticas bajo el hashtag "irresponsables", que se ha convertido en tendencia.
Que 23.000 muertos no son nada verdad? #irresponsables pic.twitter.com/iB2JAFYdsC
— мαηυ / ❤️ (@manuraortiz) April 26, 2020
Usuarios han compartido imágenes que muestran concentraciones de personas, tal y como las autoridades sanitarias han recomendado evitar. Corrillos de padres, grupos de niños juntos y más de un progenitor por pequeño. En algunos casos se han traspasado los límites y algunos internautas han alertado del peligro de que se reproduzcan nuevas olas de contagio.
Hoy no tendréis la “cara dura” de salir a aplaudir a las 20:00, verdad??? Si hay una recaída recuerda, es culpa de esos padres #irresponsables, no del gobierno pic.twitter.com/PfBahvAyvr
— Miguel Vilas (@MiguelGH_17) April 26, 2020
Era uno de los temores ante la desescalada y el fin del confinamiento, y, efectivamente, se han cumplido los peores pronósticos. Si bien a primera hora de la mañana eran pocas las familias que se decidían a salir con los niños a la calle, el paso de las horas está dejando fotos tan irresponsables como la que ha compartido este internauta.
Llevamos más de 40 días confinados en casa y éstos padres #irresponsables
— Emma (@Emma1492is) April 26, 2020
no han hecho caso de las recomendaciones del Gobierno, poniéndonos a todos en peligro.
Yo también quiero salir y no me parece justo lo que hacen éstos padres egoístas.
pic.twitter.com/dguc7olT2F
El comentario más habitual entre los tuiteros es el que apela a que se está poniendo en juego todo lo conseguido. ¿Se están tomando en serio los padres lo que supone la norma?