Ataúdes en el Tanatorio de Collserola, en Barcelona / EP

Ataúdes en el Tanatorio de Collserola, en Barcelona / EP

Vida

El Registro Civil de Barcelona vuelve a inscribir defunciones tras un mes colapsado

Desde el 23 de marzo y hasta el fin de la semana pasada no se había inscrito ningún fallecimiento

24 abril, 2020 13:06

El Registro Civil Barcelona ha retomado la inscripción de nacimientos y defunciones tras un mes de colapaso por el elevado número de fallecimientos por el coronavirus.

El organismo ha podido recuperar su actividad habitual a raíz del aumento de personal para atender los servicios mínimos, que hasta ahora no daban abasto.

360 defunciones en un día

Los procesos se han retomado y se han inscrito 360 defunciones en un día, según recoge el acta de la comisión de seguimiento del coronavirus del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) este viernes.

Además, el Registro Civil de la capital catalana tiene 1.900 inscripciones en borrador preparadas, de las 4.000 pendientes que se han acumulado durante las cuatro semanas anteriores.

120% más de registros en Cataluña

Desde el 23 de marzo y hasta el fin de la semana pasada no se había inscrito ninguna defunción en el registro de Barcelona, mientras que en el resto de los registros de Cataluña los procesos habían aumentado respecto a los mismos días de 2019, y crecieron un 120% la semana pasada.

Tras un primer aumento del personal de servicios mínimos, las inscripciones de defunción siguieron acumulándose, ya que los funcionarios solo daban abasto para las expediciones de libros de familia y licencias de enterramiento, dejando pendientes las inscripciones de nacimiento y defunción.