Los Mossos d'Esquadra han decomisado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) 111 botellas de gel que se vendía “falsamente como hidrogel de limpieza cutánea contra el Covid-19".
La operación se llevó a cabo el 15 de abril, pero no era la primera vez que se detectó un lote de este tipo. Otra partida de este mismo gel se decomisó en una tienda en Terrassa (Barcelona) el 23 de marzo.
Producto de limpieza
El decomiso en L’Hospitalet se produjo en una inspección a una tienda de autoservicio en el barrio de la Torrassa. El producto se vendía a un precio de entre 1 a 3 euros según el tamaño, y en realidad es un producto de limpieza.
"Este gel, ofrecido al consumidor de forma engañosa y bajo la denominación genérica 'hidroalcohólico e higieneizante' no está autorizado como biocida", denuncia la policía autonómica.
Delito
Los agentes han denunciado al responsable de la tienda por un delito ilícito administrativo, por "la comercialización de estos productos a los que se atribuyen propiedades que no tienen".
Los Mossos señalan que el sujeto puede incurrir en un delito incluso penal si el consumo de este hidrogel tiene consecuencias perjudiciales para la salud.