"Vamos a buscar leña": la excusa de una pareja para ir a la playa y saltarse la reclusión
Dos personas se esconden en una zona boscosa tras detectar la presencia del helicóptero de los Mossos d'Esquadra
19 abril, 2020 14:06La mayoría de la población cumple el encierro a rajatabla, pero algunas personas se las ingenian para saltarse la reclusión, obligando a la policía a intervenir. Es el caso de dos parejas que aprovecharon que las calles están vacías para pasar un rato en la playa de Sitges (Barcelona). "Vamos a buscar leña", defendió una de ellas.
El helicóptero de los Mossos d'Esquadra localizó el martes a cuatro personas que tomaban el sol en una playa de Sitges. Dos de ellas lo hacían en la conocida como playa de l'Home Mort, a la que solo se puede acceder a pie tras un recorrido de unos 15 minutos. Tras detectar la presencia policial, ambas se escondieron en una zona boscosa cercana, pero una patrulla dio con ellas. Argumentaron que habían ido a buscar leña.
Tot i que la immensa majoria de la població respecta el #confinament encara hi ha gent que decideix anar a prendre el sol a platges de Sitges. Amb l'ajuda del nostre helicòpter en denunciem tres https://t.co/jIdOOZOZTB pic.twitter.com/KP37aXZx5n
— Mossos (@mossos) April 19, 2020
Paseando al perro
El mismo martes, también en Sitges, pero unos minutos antes el helicóptero localizó a otra pareja que tomaba el sol en la playa de Port Ginesta.
Desde el helicóptero pudieron ver cómo la mujer abandonaba el lugar, pero un coche patrulla logró identificar y denunciar al hombre que, a pesar de encontrarse muy lejos de su domicilio y de haber sido sorprendido por el helicóptero, aseguraba que había salido a pasear a su perro.