Cuatro personas han sido denunciadas por incumplir las medidas de reclusión durante la pandemia del coronavirus y, además, por llevar a cabo una matanza en un lugar no autorizado. El suceso ha sido desvelado por la Guardia Civil, cuyos agentes cazaron a los autores del sacrificio en pleno acto.
Los cuatro denunciados se encontraban en una nave agrícola de Sabadell, matando una oveja, cuando los miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del instituto armado los advirtieron.
Sin autorización
Los agentes se acercaron al patio trasero de la nave y descubrieron que el lugar "carecía de autorización" llevar a cabo sacrificios de animales, a pesar de estar dedicada a la actividad agrícola. Tampoco cumplía "las condiciones higiénico-sanitarias" para ello, según ha detallado la Guardia Civil.
El cuerpo ha realizado las denuncias procedentes contra las cuatro personas presentes en la nave --dos residentes de Sabadell y otros dos vecinos de Barcelona-- tanto por acabar con la vida de la oveja fuera de un matadero y por incumplir lo establecido en el decreto del estado de alarma por alerta sanitaria.