Las farmacias son unos de los pocos comercios con permiso para abrir durante el estado de alarma, hecho que convierte su día a día en una exposición peligrosa ante el coronavirus. Por ello ha surgido la iniciativa #YoMeQuedoEnLaFarmacia, con el objetivo de dar visibilidad a la labor del gremio y sus profesionales en estos tiempos de encierro.
La iniciativa la promueve el grupo Ecoceutics, pero busca la inclusión de todas las farmacias, formen o no parte de su red. ¿De qué se trata? De compartir las iniciativas de estos despachos farmacéuticos en las redes sociales con los hashtag #YoMeQuedoEnLaFarmacia y #JoEmQuedoALaFarmàcia: desde los consejos de los farmacéuticos hasta otras actividades como entrega de productos a personas de riesgo.
Consejos para los clientes
#YoMeQuedoEnLaFarmacia también tiene como objetivo que los farmacéuticos sean los máximos conocedores de la actualidad que les afecta, para que de este modo puedan dar el mejor consejo a sus clientes.
Por ello la web del proyecto cuenta con un repositorio de información que se actualiza a diario y que incluye protocolos e información para los farmacéuticos, así como consejos para que estos puedan compartirlos con sus clientes (recomendaciones sobre cómo lavar las frutas y verduras, cómo actuar a la hora de ir a hacer la compra o cómo ayudar a los niños a gestionar el estrés).