El vehículo del conductor que generó un atasco en un peaje de Barcelona / MOSSOS

El vehículo del conductor que generó un atasco en un peaje de Barcelona / MOSSOS

Vida

'Pillan' a un conductor borracho tras generar un atasco en un peaje de Barcelona

El hombre, de 46 años, quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida y ha sido denunciado por un delito contra la seguridad vial

9 abril, 2020 12:41

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un vecino de Corbera de Llobregat, Barcelona, por quintuplicar la tasa de alcohol permitida --1,45 miligramos por litro en aire espirado--, después de crear un atasco en el peaje de Martorell en la AP-7.

El suceso se produjo este miércoles, sobre las 10:00 horas, cuando una dotación de tráfico detectó el vehículo en un carril Via-T --telepeaje--, y como el conductor, de 46 años, no disponía del correspondiente dispositivo de pago automático, la barrera no se levantaba.

Delito contra la seguridad vial

Según ha explicado la policía catalana, cuando los agentes se acercaron hasta el lugar, observaron que el hombre presentaba "síntomas evidentes" de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a hacerle el control de alcoholemia.

El conductor, que tiene otros dos juicios pendientes por conducir ebrio, ha sido denunciado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y por incumplimiento de las medidas de confinamiento.