Ha sucedido en Barcelona. Tres agentes de los Mossos d'Esquadra han salvado la vida a un bebé recién nacido que se estaba ahogando en plena calle y lo han trasladado sano y salvo a un ambulatorio de Sants.

El suceso se ha producido sobre las 12:30 de este lunes, en una calle del mismo barrio, donde los policías de la unidad de seguridad ciudadana patrullaban con el vehículo oficial.

Bebé recién nacido

Ha sido el padre del bebé, un ciudadano guineano de nombre Diane, quien ha pedido ayuda a los agentes tras comprobar que su pequeño no respiraba.

Los tres policías han puesto al niño, que se llama Seynabou, en posición de seguridad y han iniciado maniobras para evitar su ahogo. Cuando han logrado que volviera a respirar lo han trasladado en su vehículo oficial a un ambulatorio para que fuese atendido.

Fotografía

Las doctoras de pediatría se han encargado del bebé en el ambulatorio, donde el padre, con su niño en brazos y los tres mossos, con mascarilla de protección contra el coronavirus, han posado en una fotografía conjunta en el centro de salud.