Un niño de 9 años, tutelado por el Govern y con problemas respiratorios graves, lleva varios días ingresado en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, en estado grave tras haberse infectado de coronavirus.
Fuentes del departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias han confirmado hoy viernes que el pequeño tiene una discapacidad física importante y que su estado de salud previo al coronavirus era ya muy delicado.
La Generalitat rechaza desinfectar el centro
Según parece, el menor ha sufrido una hemorragia y su estado es grave, aunque la entidad que cuidaba del niño ha asegurado que va respondiendo al tratamiento médico. La misma entidad ha denunciado en El Periódico que la Generalitat ha rechazado pagar la desinfección de su equipamiento, abonada finalmente por la fundación que gestiona el centro del Govern donde reside el niño.
El departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, además, ha informado de que un total de 8 menores tutelados por la Generalitat han dado positivo por coronavirus mientras otros 34 tienen síntomas compatibles con esta enfermedad.