El Hospital del Mar de Barcelona ha alertado de que necesita "incorporar con urgencia” técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), enfermeros y estudiantes del cuarto curso de esta profesión para hacer frente a los casos de coronavirus.
Este centro ha solicitado a los profesionales que cumplan con estos requisitos que envíen un correo electrónico, adjuntando su currículo, e la dirección de la bolsa de trabajo del hospital.
Además, el comité de empresa del hospital ha avanzado este miércoles que denunciará al consorcio Parc de Salut Mar, ante Inspección de Trabajo porque, según sus trabajadores, "se está incumpliendo la ley de protección de riesgos laborales".
Suspensión del autobús
Por otro lado, el Distrito de Sant Martí de la capital ha informado a través de su página web de que el servicio de autobús lanzadera entre el Hospital del Mar y el Hospital de la Esperanza ha quedado suspendido mientras esté en vigor el estado de alarma.
Una anulación que justifican ante la suspensión de gran parte de la actividad ambulatoria del Hospital de la Esperanza debido al Covid-19, y que está previsto que el servicio de bus se reanude una vez finalice el confinamiento.
Desplazamientos de pacientes
Este servicio de bus lanzadera se puso en marcha en 2017 para minimizar las dificultades de desplazamiento de los pacientes de los distritos de Ciutat Vella y de Sant Martí que tienen que trasladarse hasta los consultorios de la Esperanza para ser atenidos de determinadas especialidades.