Entrega de material sanitario en una residencia de ancianos / EUROPAPRESS

Entrega de material sanitario en una residencia de ancianos / EUROPAPRESS

Vida

L' Hospitalet pide material sanitario para residencias de ancianos y discapacitados

Centros de mayores no disponen de mascarillas, guantes ni gel desinfectante para proteger a los internos frente al Covid-19

31 marzo, 2020 13:51

Ante el desabastecimiento por la emergencia sanitaria, el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha admitido este martes que las residencias de ancianos y discapacitados de la ciudad necesitan más material sanitario, por lo que ha pedido a todos aquellos que dispongan de él que lo donen.

Mascarillas, guantes o gel desinfectante. Cualquiera que disponga de estos productos se puede poner en contacto a través del correo joventut@l-h.cat y voluntarios de Protección Civil recogerán el material para su posterior distribución.

Material sanitario

Quien ha compartido esta petición ha sido la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, quien solicita que la población difunda el mensaje para hacer llegar este material sanitario a los centros, y facilitar que sus residentes puedan protegerse frente al coronavirus.

Este martes, la presidenta de la Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA) ha lamentado que el Departamento de Salut todavía no ha entregado los test rápidos para verificar cuantos internos están infectados.

Residencias

Las residencias de Cataluña se encuentran en una situación límite por la pandemia. Y es que el virus afecta en su mayoría a personas de edad avanzada. Según datos del Gobierno central de esta misma mañana, el 85% de los fallecidos por Covid-19 tenían más de 70 años y solo el 0,2% menos de 30.