Tres delfines nadando bajo el mar / CG

Tres delfines nadando bajo el mar / CG

Vida

Avistan los primeros delfines en la playa del Maresme en décadas

Un vecino de una localidad barcelonesa ha grabado un grupo de estos mamíferos nadando por la costa catalana

31 marzo, 2020 20:04

El confinamiento está dejando imágenes para el recuerdo y la reflexión, como la aparición de la fauna en territorios donde parecía imposible volver a verlos. Hace unas semanas que se viralizaron los canales de Venecia con aguas cristalinas, peces y cisnes impactando con la visión habitual de la ciudad.

Pero no son los únicos animales que se han dejado ver desde que se decretaron estas cuarentenas globales. En Japón han bajado los ciervos hasta las ciudades, en Barcelona se han avistado jabalíes en zonas bajas de la localidad, en Cagliari vieron delfines nadando por su puerto y, ahora, un grupo de estos mamíferos se ha dejado ver por la playa del Maresme.

Preciosas imágenes del confinamiento

El mar del Maresme ha dejado una preciosa imagen durante esta etapa de confinamiento. Un vecino de la localidad barcelonesa de Sant Pol de Mar ha podido grabar, desde su cuarentena domiciliaria, cómo un grupo de delfines nadaba por la playa de la localidad.

Una imagen que muestra el efecto del descenso del tráfico marítimo con la situación que ha propiciado la crisis del coronavirus. Hechos como este se están dando en muchos puntos del planeta, lo que hace reflexionar sobre el impacto del ser humano en el planeta.