Los Mossos d'Esquadra han comunicado el ingreso en prisión de un ladrón multirreincidente que ha infringido hasta 18 veces las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno por la crisis del coronavirus

El hombre estaba especializado en "la sustracción de mercancías a camiones", según ha especificado el cuerpo policial. Su zona de actuación se centraba en el Camp de Tarragona

Quema de contenedores

Varios han sido los casos de sospechosos de multirreincidencia en faltas y delitos que han sido detenidos por los Mossos en esta zona de Cataluña en las últimas horas. Los agentes de Reus han cazado a una mujer que, presuntamente, ha quemado varios contenedores en la ciudad. 

El primero de los avisos de incendio se ha recibido algo más tarde de las 17.15 horas, mientras que el segundo ha tenido lugar 20 minutos más tarde. La distancia que había entre ambos contenedores ardiendo no supera los 500 metros. 

Una decena de amonestaciones

Gracias a los vecinos, testigos oculares de los sucesos, los agentes de Mossos han podido seguir la pista de la presunta pirómana. Pocos minutos después del segundo aviso ha sido detenida en una avenida cercana.

Se trata de una mujer de 48 años, de nacionalidad española y que ya había sido detenida anteriormente en 10 ocasiones. Contra ella se han alzado acusaciones de delitos contra el patrimonio público, principalmente por daños al mobiliario urbano.