El Arzobispado de Barcelona ofrecerá un servicio de atención esperitual para aquellas personas hospitalizadas con coronavirus y sus familias. Este se realizará de forma telefónica y estará gestionado por el Secretariado diocesano de Pastoral de la Salud.
En un comunicado, el arzobispado ha explicado que pone a disposición de los interesados un correo electrónico (atencioespiritualhospitalaria@arqbcn.cat) para que las familias y pacientes puedan pedir la asistencia de un sacerdote o religioso. Además, la institución ha detallado que todos los datos de carácter personal serán eliminados cuando haya pasado la pandemia, de acuerdo con la ley de protección de datos.
Servicio de escucha telefónica
Los miembros de la Pastoral de Salud, explica el obispado, "harán un servicio de escucha telefónica a los pacientes y a las familias, para darles consuelo, para invitarlos a la oración, para que se sientan confortados y liberados".
El servicio será prestado por los curas y otros agentes que están en el servicio religioso de hospitales en nombre de la Iglesia Archidiocesana de Barcelona. Un vez que se escriba el correo con los datos del paciente, explica el Arzobispado, el servicio religiosa contactará por vía telefónica con la familia.