Imagen del Vall d'Hebron Barcelona Hospital Campus / CG

Imagen del Vall d'Hebron Barcelona Hospital Campus / CG

Vida

Vall d'Hebron atenderá a las embarazadas con Covid-19

El Hospital Sant Joan de Déu será el centro de referencia para los recién nacidos durante la pandemia

26 marzo, 2020 19:58

El Hospital Vall d'Hebron será a partir de hoy el centro de referencia en Cataluña para las mujeres embarazas que sufran coronavirus. Una medida con la que el departamento de Salud pretende agilizar la respuesta sanitaria en caso de que surjan complicaciones.

En el caso de las gestantes que no estén afectadas por Covid-19, el Departamento que dirige Alba Vergés, aclara que serán atendidas en sus centros de referencia, aunque admiten que desde atención primaria ya se han comenzado a reprogramar visitas para evitar que se desplacen a los centros. "Sólo se realizarán las pruebas que sean completamente necesarias", han apuntado a través de un comunicado.

Atención pediátrica

En cuanto a la atención a los recién nacidos, además del Vall d'Hebron, el Hospital Sant Joan de Déu será el otro centro de referencia. El objetivo es concentrar los esfuerzos en un mismo espacio para dar la mejor cobertura sanitaria y evitar la propagación del virus.

Esta tarde, en la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha avanzado que el ayuntamiento ha puesto en marcha junto a la Generalitat el proyecto Pavelló Salut, con el que el consistorio habilitará centros deportivos municipales para ampliar la capacidad de los hospitales de la capital catalana.

Ampliación de hospitales

Colau ha explicado que para el Hospital del Mar se habilitará el Claror Marítim, para Sant Pau el Centre Esportiu Municipal del Guinardó y para Vall d'Hebron el Centre Esportiu Municipal Olímpics, mientras que en el caso del Hospital Clínic todavía se está analizando qué centro utilizar.