El Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona sólo permitirá las visitas a los pacientes que estén a punto de morir, como una medida más para intentar detener el coronavirus.
Este centro ha anunciado hoy miércoles que sólo se permitirá la entrada de un familiar por persona que se encuentre en la fase final de la vida, una medida que endurece la ya de por sí difícil situación de las personas que tienen a familiares ingresados en el hospital.
Apoyo emocional
Al mismo tiempo, el centro sanitario ha habilitado un servicio online para dar apoyo emocional a las personas que padezcan síntomas de estrés y ansiedad a causa del coronavirus. Este servicio se dirige a la población general y, en especial, a los familiares de pacientes ingresados con Covid-19, a los que se atenderá por videoconferencia.
Diez psicólogos clínicos darán respuesta telemática a las cuestiones que los ciudadanos planteen a través de una página en la que se debe rellenar un formulario con datos personales y explicando qué sentimos y los profesionales médicos se pondrán en contacto en menos de 48 horas.
Gestionar el confinamiento
El doctor Josep Antoni Ramos Quiroga, jefe del Servicio del hospital, ha indicado que "ante una situación como la actual pueden aparecer estados de ansiedad y dificultades para gestionar el confinamiento en casa".
"Además, para la población que no tiene seguimiento con profesionales de la salud mental ahora es más complicado poder tener acceso a recursos de apoyo psicológico", ha considerado.