Puesta de sol en una playa desierta

Puesta de sol en una playa desierta

Vida

La demanda de estos destinos no decae por el coronavirus

Analizamos algunos destinos turísticos a tener muy en cuenta una vez que se liberen las restricciones para viajar

24 marzo, 2020 11:12

Antes de que esta crisis sanitaria nos golpeara con toda su fuerza, la famosa revista de viajes Lonely Planet nos invitaba a descubrir una serie de países que están de moda este 2020. Evidentemente, las restricciones para entrar en muchos de ellos nos afectarán durante las próximas semanas, pero esperamos que pronto podamos volver a viajar con toda normalidad.

Por eso, aquí vamos a desgranar la lista de Lonely Planet, indicándote que, cuando todo esto pase, seguirás teniendo abiertas diversas vías de financiación para costear tu viaje en caso de que no puedas abonarlo con ahorros: pago a plazos, financiación online aquí o tarjetas de crédito… De momento, quédate en casa. Cuando podamos volver a salir y a hacer nuestra vida habitual, apúntate estos destinos de moda de 2020, que seguirán estándolo dentro de unos meses. En todo caso, ten siempre en cuenta las disposiciones y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Turismo antes de viajar. 

¿Cuáles son los destinos de moda para los próximos meses?

Zanzíbar (Tanzania): se trata de un archipiélago que forma parte de Tanzania (junto a Tanganica). Uno de sus atractivos es la Ciudad de Piedra, en el centro de Ciudad de Zanzíbar, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Sin embargo, Zanzíbar es famosa sobre todo por sus playas paradisiacas de arena blanca, bañada por las aguas cristalinas del Océano Índico.

Atenas (Grecia): una de las cunas de la civilización europea. Siempre es buen momento para visitar el Partenón, la Acrópolis y todas las joyas que integran este auténtico museo al aire libre. Además, es uno de los mejores destinos por la relación calidad-precio, según Lonely Planet.

Cape Winelands (Sudáfrica): se trata de un viaje para los amantes del vino. Y es que Sudáfrica es uno de los grandes productores vinícolas del mundo y Winelands, la principal zona de viñedos.

Túnez: este país está sacando la cabeza de los problemas de terrorismo que mermaron su atractivo turístico, y poco a poco está volviendo a competir con España en el turismo de sol y playa. Además, ofrece también un amplísimo abanico de atracciones culturales y monumentos, como la antigua ciudad de Cartago.

Serbia: otro país a descubrir, con una riqueza natural que muchos desconocen y uno de los ríos más evocadores, asociado a la memoria sentimental de Europa: el Danubio. Por si fuera poco, es un país muy asequible económicamente.

Azerbaiyán: según Lonely Planet, "Azerbaiyán es un destino casi exclusivo que se puede visitar por poco dinero". En efecto, sigue siendo uno de los grandes desconocidos de Europa, lo que da al viajero curioso la oportunidad de adelantarse, antes de que suban los precios.

Búfalo (Estados Unidos): Las Vegas, Nueva York, Chicago o Los Ángeles pueden ser las ciudades más conocidas de Estados Unidos, pero Búfalo ofrece una ubicación perfecta, apenas a media hora de las cataratas del Niágara, y una arquitectura singular gracias al famoso Frank Lloyd Wright.

Madya Pradesh (India): templos, monumentos budistas, la Reserva de Tigres de Bandhavgarh el Parque Nacional de Pench, y el sitio arqueológico de Bhimbetka, con pinturas rupestres que tienen más de 9000 años, son algunos de sus atractivos.

Budapest (Hungría): nos topamos otra vez con el Danubio, en su máximo esplendor. La capital húngara es una de las más asequibles de todas las capitales europeas, y también una de las ciudades más bellas del viejo continente. Es, además, el destino ideal si quieres combinar cultura, historia y vida nocturna.

Nusa Tenggara Oriental (Indonesia): Indonesia es, en algunas zonas, un destino muy saturado, hasta el punto de que las autoridades ya vedan el acceso a turistas. No es el caso de Nusa Tenggara, que destaca por sus playas paradisiacas y tranquilas.

--

Contenido patrocinado