Cataluña ha alcanzado los 4.704 casos de coronavirus, tras confirmarse 501 nuevos positivos en las últimas horas, según un comunicado de la Conselleria de Salud de la Generalitat, que contabiliza 191 muertos.
449 de los afectados en la comunidad autónoma está en estado grave y, del total de casos, 610 son de profesionales sanitarios, según el Departamento que dirige Alba Vergés.
Zona de confinamiento
En Igualada hay un total acumulado de 220 positivos de coronavirus SARS-CoV-2: seis están graves y 28 han muerto con Covid-19, y, de todos los casos, 91 son profesionales sanitarios.
Desde que empezó la epidemia se han contabilizado hasta este sábado 180 altas hospitalarias de diagnosticados.
Disminuir la presión en Igualada
Este sábado, Salut ha habilitado 180 camas en el Hospital General de Catalunya para pacientes de Igualada a fin de "disminuir la presión" por el brote de coronavirus en la zona confinada de la Conca d'Òdena.
En una rueda de prensa telemática, el portavoz del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), Josep Maria Soto, ha explicado que esta medida es "un balón de oxigeno para controlar la presión" hospitalaria en Igualada y ha concretado que las 180 camas podrán emplearse en derivaciones a cualquier nivel de patología del enfermo, ya sea por ingreso convencional o en unidades de críticos.