El fiscal del juicio por el crimen de la Guardia Urbana, Félix Martín, y los abogados de la acusación particular y defensores deberán permanecer aislados durante 15 días tras dar positivo la acusada, Rosa Peral, por coronavirus.
Fuentes judiciales precisan que están todos en buen estado de salud aunque deberán hacer el aislamiento de forma preventiva, por lo que puede que estén ausentes cuando el jurado pronuncie el veredicto.
Audiencia de Barcelona
Rosa Peral, que ha sido juzgada junto a Albert López las últimas semanas en la Audiencia de Barcelona por el Tribunal del Jurado por asesinato, ha dado positivo en coronavirus.
Peral presentaba molestias --un cuadro de tos-- en la última sesión del juicio por el asesinato de su novio, Pedro R., también agente del cuerpo, por lo que tuvo que seguir por videoconferencia la sesión, en la que su abogada Olga Arderiu presentó su informe.
Ingreso en el hospital
Al acabar la sesión, Peral fue ingresada en un centro hospitalario al sufrir un empeoramiento de sus síntomas, y el positivo de Peral ha obligado a poner en cuarentena a las mujeres en régimen ordinario de la prisión de Wad-Ras, en Barcelona.
El jurado de este juicio ya está deliberando sobre las 27 preguntas que conforman el objeto del veredicto y está incomunicado.