Imagen fija del mapa del coronavirus en Cataluña / GOOGLE

Imagen fija del mapa del coronavirus en Cataluña / GOOGLE

Vida

El mapa de la pandemia del coronavirus en Cataluña

Una aplicación visual e interactiva señala las informaciones destacadas y el despliegue policial a consecuencia de la crisis sanitaria

18 marzo, 2020 08:18

La crisis del coronavirus genera gran cantidad de información sobre su afectación a nivel local, sobre todo en las zonas más afectadas por la pandemia, como Cataluña. Para facilitar el acceso y la lectura de la actualidad, se ha creado un mapa interactivo que señala las noticias destacadas y la aplicación de las medidas de contención propuestas por el Gobierno.

Esta aplicación señala, principalmente, piezas informativas de medios locales y nacionales que destacan los casos positivos de coronavirus en los municipios catalanes. Incluso la información es actualizada o desmentida, como ocurre con la población de Bellpuig, donde se informó erróneamente del primer caso de Covid-19. 

Control policial

También se destaca en este mapa visual los puntos en los que se despliegan los diferentes cuerpos policiales en Cataluña para controlar los movimientos de la población. La mayor parte de ellos se encuentran en la frontera con Francia, cerrada por indicación del Ejecutivo nacional, aunque también se señala el confinamiento de la Cuenca de Ódena. 

Cada destacamento de fuerzas de seguridad del Estado está marcado con un color diferente según al cuerpo que pertenezca: Policía Local, Mossos d'Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil y Fuerzas Armadas.