La Policía Nacional ha denunciado por desobediencia a un hombre de 37 años que el pasado domingo, cuando ya estaba vigente el estado de alarma por el coronavirus, se acercó a un agente que custodiaba el edificio de la Delegación de Gobierno en Cataluña y le tosió adrede y de forma repetida en la cara.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron hacia las 21.30 horas, en la confluencia de las calles Roger de Llúria y Mallorca de Barcelona, donde el agente se encontraba en el dispositivo habitual de seguridad frente a la sede de la institución.

Contagio de coronavirus

De repente, un hombre se acercó al policía y le empezó a toser repetidamente en la cara. El agente le reprendió su actitud, le apartó, le recordó que ya estaba vigente el estado de alarma y le reprochó que le podía haber contagiado el coronavirus.



Sin embargo, el hombre no sólo no desistió sino que se volvió a acercar al policía y le tosió de nuevo en la cara, con el consiguiente riesgo para la salud del policía.

Desobediencia

Por este motivo, la Policía identificó al hombre, vecino de la capital catalana, y le denunció por desobediencia a las restricciones impuestas por el decreto que regula el estado de alarma y también en virtud de la ley de seguridad ciudadana.



El agente no ha presentado hasta el momento ningún síntoma de coronavirus y se encuentra bien de salud.

Mordiscos

En Mallorca, la Policía Local de Binissalem ha detenido a un vecino por incumplir el confinamiento y morder a uno de sus agentes cuando éste le estaba sancionando.

El sospechoso está acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.