El Departamento de Salud ha informado este martes por la tarde que en las últimas horas se han confirmado 472 nuevos casos de coronavirus en Cataluña.
Hasta la fecha, según la Generalitat, 41 personas han fallecido a causa del Covid-19 en el territorio, todas ellas con patologías previas. De ellas, 23 han muerto hoy.
65 afectados graves
Del total de afectados, 65 personas se encuentran en estado grave. Entre el profesional sanitario hay 98 infectados, según ha informado en un comunicado la conselleria que dirige Alba Vergés.
En cuanto al brote de Igualada, población en confinamiento por la enfermedad, hay 88 casos --48 son trabajadores del ámbito de la salud--. De ellos, seis están graves. Durante los últimos días han fallecido por coronavirus 14 personas en el municipio --también con patologías previas--.
Ampliación de las UCI
Debido a la expansión de la enfermedad, los hospitales de Cataluña han preparado un plan de contingencia para habilitar más plazas en unidades de reanimación y semicríticos ante el crecimiento de los casos graves, según ha explicado el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Mar, Joan Ramon Masclans.
El especialista ha alertado de que actualmente ya están ocupadas una tercera parte de estas plazas en toda la comunidad y que ya hay contagiados de coronavirus en estado grave en UCIs de los centros sanitarios privados.