Los Mossos d'Esquadra han identificado entre las 6:00 h del lunes hasta la misma hora de este martes a 1.051 personas en Cataluña por incumplir las restricciones de movilidad decretadas por el Gobierno central para hacer frente al coronavirus.
El consejero de Interior, Miquel Buch, ha explicado que en este periodo se han levantado siete actas y se han cerrado doce establecimientos, mientras que se han levantado 141 actas a personas.
Así lo ha explicado el dirigente de la Generalitat en su rueda de prensa telemática junto a las consejeras Alba Vergés y Meritxell Budó una vez acabada la reunión por videoconferencia del Consell Executiu.
Llamadas a emergencias
Buch también ha informado de que el teléfono de emergencias 112 recibió el lunes 11.500 llamadas, de las cuales el 57,5% eran consultas sobre el coronavirus, por lo que ha recordado que este teléfono no es para hacer consultas y ha advertido de que si se colapsa no se podrán atender las emergencias.
Además, ha insistido en el que el abastecimiento de alimentos está garantizado y que "el país funciona con normalidad pese a este confinamiento".
El consejero ha explicado que este martes se ha producido una reducción en la movilidad por carretera: respecto al martes de la semana pasada en el área metropolitana de Barcelona ha habido un 48% menos de coches de salida y 51,3% de entrada, mientras que respecto al lunes la reducción ha sido del 13%.