El presentador de radio y televisión Jordi Basté, director del programa matinal El món a RAC1" --el más escuchado de Cataluña en esa franja horaria-- ha hecho público a través de un vídeo en su cuenta de Instagram que ha dado positivo en coronavirus.
Basté ha explicado que lo peor "no es que tenga que estar 15 días encerrado en casa, que esto lo tenemos que pasar todos, sino que no podré abrazar a ningún miembro de mi familia, ni a nadie que quiero".
El periodista admite que "no son días fáciles" y ha apuntado que "entre todos saldremos adelante". Asimismo, ha agradecido el apoyo de RAC1, la "solidaridad" de su equipo y "todas las facilidades" que le ha dado el Grupo Godó.
Agradecimiento y apoyo a los sanitarios
La emisora catalana le había instalado un pequeño estudio de radio en su domicilio hace unos días, y Basté ha anunciado que este miércoles, si se encuentra bien, estará ante el micrófono. "Si no, se pondrá otra persona para dar los buenos días a toda Cataluña".
El periodista ha acabado su mensaje pidiendo que se ponga en valor la sanidad catalana. "Por favor, pensemos como pensemos todos, y cuando salgamos de esta, démosle lo que se merece en primera línea, porque es como están ellos. Muchas gracias por lo que están haciendo", ha concluido, insistiendo en que de esta situación "conseguiremos salir".