Envase de ibuprofeno / Pexels

Envase de ibuprofeno / Pexels

Vida

Sanidad niega que el ibuprofeno agrave el coronavirus

No hay razones para que los pacientes que estén en tratamiento crónico con estos medicamentos los interrumpan

15 marzo, 2020 15:29

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) informa de que no existe ningún dato actualmente que permita afirmar un agravamiento de la infección por COVID-19 con el ibuprofeno u otros antiinflamatorios no esteroideos, por lo que no hay razones para que los pacientes que estén en tratamiento crónico con estos medicamentos lo interrumpan.

Según informa esta Agencia en un comunicado, la posible exacerbación de infecciones con estos fármacos se están evaluando para toda la UE en el Comité de Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia. Las guías recomiendan como primera alternativa al uso de paracetamol para el tratamiento de la fiebre, pero no está contraindicado el uso de ibuprofreno en el tratamiento de síntomas menores.

El análisis finalizará previsiblemente en mayo de 2020 pero "con la información disponible es complejo determinar si esta asociaciñon existe, ya que el ibuprofeno se utiliza para el tratamiento de los síntomas iniciales de las infecciones y, por tanto, la relación causa-efecto no es fácil de establecer".