Discotecas repleta de gente / FREE PHOTOS EN PIXABAY

Discotecas repleta de gente / FREE PHOTOS EN PIXABAY

Vida

Los Mossos cierran 322 locales de ocio nocturno en Cataluña el primer día de confinamiento

La Generalitat prohibió el viernes la apertura de bares, restaurantes, discotecas, cines, teatros y centros comerciales para combatir el coronavirus

14 marzo, 2020 11:50

Los Mossos d'Esquadra han cerrado la noche de este viernes 322 locales de ocio nocturno en Cataluña.

La actuación de la policía autonómica responde a las medidas adoptadas por el Govern para reducir el riesgo de contagio por la pandemia de coronavirus.

Cierre generalizado

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) publicó ayer por la noche la resolución del Govern que decreta la clausura de bares, cafeterías, restaurantes, discotecas, salas de fiesta, salas de concierto, pubs, karaokes, bingos, casinos, teatros, cines, gimnasios, parques de atracciones, estaciones de esquí y centros comerciales, entre otros establecimientos, como medida de prevención del Covid-19.

Solo se permite la apertura de "aquellos establecimientos dedicados exclusivamente a la venta de productos de consumo habitual (alimentación, limpieza e higiene) y de aquellas áreas de los centros comerciales con la misma actividad".

"Colaboración"

En un tuit, los Mossos han informado del que esta noche han "colaborado" en el "cierre de 322 locales de ocio nocturno en el marco del dispositivo ORIS".

"Recordamos que todo el mundo ha de cumplir las medidas acordadas en beneficio de la ciudadanía", añaden.