El Govern ha levantado las restricciones del tráfico de mercancías acordadas para 2020 con la finalidad de garantizar el abastecimiento ante la situación creada por la epidemia del coronavirus.
Las consejerías de Salud e Interior han publicado una resolución que deja sin efecto las limitaciones decretadas para este año para permitir el suministro de bienes esenciales
La resolución, publicada en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña está firmada por los consejeros Alba Vergès y Miquel Buch, y en la misma se ordena el levantamiento de las restricciones de tráfico establecidas para 2020.
“En el contexto de la situación excepcional generada por el coronavirus SARS-CoV-2 se hace necesario prever la adopción de medidas que garanticen el suministro de bienes esenciales y, por tanto, garantizar la circulación de los vehículos que los transporten”. El período inicial estimado para la adopción de estas medidas comenzarán desde este sábado y hasta el 28 de marzo, aunque podría ser prorrogado en función de la evolución de la epidemia.