El conseller de Interior, Miquel Buch, ha explicado este viernes que Cataluña cerrará pistas de esquí, gimnasios, locales de ocio nocturno y grandes áreas comerciales que no sean de alimentación y productos de primera necesidad.
Buch también ha pedido que la población limite en la medida de la posible los desplazamientos para evitar la propagación del coronavirus. La Generalitat ultima los decretos que establecen la obligatoriedad de la clausura de estos establecimientos.
Bares y restaurantes
El máximo responsable de Interior ha apuntado que el Govern no descarta, con el paso de las horas, decretar nuevas clausuras, como la de bares y restaurantes, para frenar la expansión del Covid-19.
"Tenemos que estudiar los locales por su capacidad y ver cómo se puede hacer efectiva esta resolución", ha detallado. Así, ha recordado que al comenzar el fin de semana, el cierre será efectivo esta misma noche.
Frenar el Covid-19
"En función de la evolución de la enfermedad tomaremos las decisiones más adecuadas para evitar la propagación y evitar el colapso del sistema de salud público de Cataluña", ha manifestado Buch.