Una mujer con mascarilla como prevención al coronavirus / EP

Una mujer con mascarilla como prevención al coronavirus / EP

Vida

Tres nuevos casos de coronavirus en Cataluña elevan los afectados a una cincuentena

En Menorca también han registrado su primer enfermo por contagio por Covid-19 en un facultativo del Hospital Mateu Orfila

7 marzo, 2020 19:54

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha confirmado tres nuevos casos de coronavirus en Cataluña: dos mujeres de 48 y 36 años y un hombre de 51. La conselleria ha informado de que 45 de las 49 personas afectadas por el coronavirus en Cataluña están en estado leve, y cuatro están graves.

La Rioja también está siendo una de las regiones más afectadas por el Covid-19 con 47 afectados, 31 de ellos en la localidad de Haro. Un número cercano al total de casos que ha contabilizado la Comunitat Valenciana, que ha elevado los positivos a 37. Otros números son los que muestra Castilla y León, que ha registrado 21 casos; Aragón, con 14 contagiados; o los 4 que se han dado en Galicia

Como dato positivo, Canarias ha dado de alta a tres de los 18 pacientes que dieron positivo por coronavirus.

El Covid-19 llega a Menorca

La Conselleria de Salud y Consumo de Baleares ha confirmado un nuevo caso de coronavirus en un facultativo del Hospital Mateu Orfila, en Menorca. El contagiado permanece aislado mientras la Dirección General de Salud Pública ha iniciado el correspondiente estudio de contactos.

Así lo ha confirmado el Govern mediante una nota de prensa, en la que descarta que haya podido transmitir el virus directamente a algún paciente. No obstante, los profesionales que han estado en contacto con él se encuentran en situación de vigilancia activa y, por tanto, han sido reemplazados en sus puestos de trabajo.

El coronavirus afecta a los profesionales

Hasta el momento, hay confirmados ya ocho casos de coronavirus en Baleares, seis de ellos en Mallorca, uno en Ibiza y el último dado en Menorca. Desde Salud se quiere reiterar el mensaje de "tranquilidad y de confianza" en la labor que desempeñan los profesionales de la salud y en el trabajo "estrecho y coordinado" con el Ministerio de Sanidad.

Algo parecido sucede en Cantabria, donde se ha confirmado esta tarde un nuevo caso que eleva el total a 12 diagnosticados. Además, hay 18 profesionales del hospital Valdecilla que permanecen en cuarentena --en sus domicilios-- como medida preventiva, tras haber atendido a un paciente que posteriormente dio positivo en Covid-19.