Fernando Savater se ha vuelto trending topic en España. El conocido y popular filósofo ha publicado una columna de opinión en El País que no ha dejado indiferente a nadie, sobre todo en Twitter.
Aunque ha tenido algunos defensores, también le han llovido muchas críticas a Savater por su defensa al cantante de ópera Plácido Domingo.
Los "malos hábitos" del cantante
Aunque el propio Domingo ha aceptado ”toda la responsabilidad” acerca de las acusaciones que recaen sobre él por acosar sexualmente a varias mujeres y abusar de su poder, Savater tacha estos abusos de “malos hábitos”.
El filósofo critica que que el Ministerio de Cultura, que rige el teatro de la Zarzuela y el Real, haya rescindido los compromisos que tenía con el tenor. “Sorpresa: no contrataban a Domingo por su voz, sino también por su moralidad. Quizá para La traviata dudaron entre él y el padre Ángel, que canta algo peor, pero se porta mejor con las chicas", ha publicado Savater.
Pero si hay una frase que creado mayor rechazo en las redes sociales es con la que acaba su artículo: "Lo que a mí me abruma es que el cretinismo puritano de sacristanes y petardas alcance definitivamente estatura universal”.