El juez de instrucción en funciones de guardia de Girona ha decretado prisión provisional para un hombre de 40 años a quien investigan como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación en Girona y otro delito de lesiones. Los Mossos d'Esquadra han informado de que los días 12, 16 y 19 de febrero el sospechoso asaltó presuntamente a un taxista, robó e hirió a otro y abordó e intimidó con una navaja a un joven, al que también le sustrajo la cartera, la documentación y el móvil.
En su primer asalto sí consiguió hacerse supuestamente con el botín del taxi. Sin embargo, en el segundo el taxista se resistió, lo que dio lugar a un forcejeo a consecuencia del cual la víctima sufrió heridas en la cara.
Otros delitos
El sospechoso fue localizado, identificado y detenido el jueves 20 de febrero por los Mossos y la Policía Municipal de Girona, un día más tarde de perpetrar en una calle de la capital gerundense el último de los robos con violencia e intimidación que los investigadores le atribuyen.
La investigación continúa abierta y no se descarta que el hombre, vecino de Caldes de Malavella (Girona), pueda estar relacionado con otros hechos similares, según los Mossos.