La policía ha detenido a dos personas y ha identificado a otras 39 en el marco de un dispositivo conjunto de seguridad ciudadana en el barrio de la Trinitat Vella, distrito de Sant Andreu, Barcelona.
En un operativo conjunto entre Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra contra el narcotráfico, la policía registró el viernes por la tarde dos bares, un comercio (calle Turó de la Trinitat) y una peluquería (calle Almassora) desde donde se distribuían y consumían drogas y desde donde se vendían objetos de procedencia ilícita relacionados con robos violentos o hurtos.
Calle Almassora
Colaboración vecinal
La operación fue posible gracias a los contactos de los agentes con el tejido asociativo y vecinal del barrio, que les permitieron disponer de información de primera mano relacionada con la actividad de ciertos locales que se dedicarían al consumo y venta de sustancias estupefacientes y la compra de objetos provenientes de hechos delictivos.
En este contexto, los mossos detuvieron a dos personas por requerimientos judiciales, levantaron un acta administrativa por posesión de sustancias estupefacientes, dos citaciones judiciales y tres actas administrativas, y 39 personas fueron identificadas.