Nueva agresión a trabajadores del transporte público de Cataluña. Un usuario de Ferrocarrils de la Generalitat (FCG) ha golpeado a tres vigilantes de seguridad y han quedado heridos de gravedad --uno de ellos-- y de forma leve --los otros dos--.
El suceso ha sido revelado por los Mossos d'Esquadra, que han detenido al agresor. El suceso tuvo lugar en la estación de FGC en Rubí el martes alrededor de las 10.00 horas.
Viaje sin billete
El sindicato Alternativa Sindical ha indicado que los vigilantes de seguridad dieron el alto al usuario tras ver que intentaba acceder a los ferrocarriles catalanes sin billete de viaje. Fue entonces cuando el hombre recurrió a la violencia.
El primero de los empleados de seguridad fue derribado con un solo impacto. El agresor le propinó un golpe en la cabeza que le hizo caer al suelo y, entonces, sus compañeros intrevinieron. Ambos retuvieron al usuario hasta que llegaron los Mossos d'Esquadra para que fuera detenido.
Traslado al hospital
Al lugar se trasladaron varias patrullas de la policía catalana, así como también dos dotaciones del Sistema de Emergencias Sanitarias (SEM) de la Generalitat. Los tres heridos fueron trasladados al Hospital Mútua Terrassa. El herido grave permanece estable.
Desde Alternativa Sindical han indicado que dos de los tres agredidos tienen alrededor de 60 años y que los trabajadores sufren la "desprotección ante agresiones por falta de equipos de protección". Esta es una de las causas por las que han convocado una huelga indefinida de vigilantes de Renfe Operadora a partir del 3 de abril.