Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a un hombre, acusado de un delito de atentado contra la autoridad, tras abalanzarse sobre un agente, cuando la policía trataba de ejecutar un desahucio en Fabra i Puig 98.
Al menos catorce furgones de efectivos de antidisturbios se han desplazado hasta el barrio de Sant Andreu para efectuar el lanzamiento. Según han confirmado fuentes policiales a Crónica Global, este ha finalizado minutos antes de las 11:00 horas, y el piso ya se ha devuelto a su propietario.
Identificación de vecinos
Según han avanzado activistas del Sindicat de barri de Sant Andreu, los agentes habrían detenido a esta persona, que trataba de impedir el lanzamiento, tras apuntar el número de placa de uno de los efectivos. Sin embargo, desde el cuerpo aseguran que el arrestado se ha lanzado sobre uno de los policías.
Desde CDR Nou Barris han denunciado que los policías han "amenazado con fuertes sanciones" a los vecinos que han identificado. "Actuaciones como esta, casi a diario, nos demuestra que sin lucha no hay derechos, y que si bajamos los brazos perderemos", han manifestado a través de un apunte de Twitter.