Una batida de caza en el Parque Natural del Montseny, en Girona, ha dejado una imagen espeluznante. Varios jabalíes, que huían de las escopetas de los cazadores, saltaron desde el tejado de una fábrica de Viladrau. Llegaron ahí arriba cruzando una carretera que está situada al mismo nivel que el techo, por lo que no se esperaban tal caída. Uno de ellos murió y el resto, milagrosamente, sobrevivió.
En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la fábrica Liquats Vegetals S.A. pueden verse cuatro jabalíes corriendo exaltados dando vueltas por el recinto en busca de una salida, uno de ellos incluso golpea el cristal intentando entrar. Al no hallarla, deciden saltar al vacío. Tres de ellos pudieron regresar al monte pero, por desgracia, el cuarto falleció allí mismo.
Sobrepoblación de jabalíes
Los vecinos de Viladrau se han mostrado estupefactos con las imágenes, pero no por la presencia del animal. Aseguran estar acostumbrados a su presencia por las calles de la localidad, y afirman que "cada vez tienen menos miedo". Del mismo modo, son habituales las batidas de cazadores, aunque tanto desde el ayuntamiento como los responsables de la fábrica afectada intuyen que los jabalíes tomaron el camino opuesto al que querían los cazadores.
La empresa lamenta el triste suceso, pero recuerdan que no han tenido ninguna responsabilidad. La mala suerte quiso que cruzaran por la carretera equivocada creyendo que el suelo era plano donde no lo era. O quizá, fruto del nerviosismo y del acorralamiento, decidieron saltar a la desesperada para salvar su vida.