Unos 200 agentes de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona se han desplegado por la zona de la plaza Catalunya en una operación para prevenir delitos en la vía pública y detectar a reincidentes.
El dispositivo está dirigido principalmente para prevenir hurtos, robos y menudeo de droga en la calle, y localizar posibles delincuentes reincidentes, según han informado los Mossos d'Esquadra, así como comprobar que no haya órdenes de detención judiciales contra ellos.
En la operación también participa la Guardia Urbana ante posibles infracciones administrativas, así como la Policía Nacional por si se detectan infracciones de la Ley de Extranjería.
Entre las zonas registradas figuran los accesos al metro y a la estación de Renfe de la plaza.
Dos detenidos
Hacia las 21:00 h de la noche, se habían producido dos detenciones, aunque el balance final no se dará conocer hasta este viernes.
Este operativo, según fuentes policiales, es la continuidad del dispositivo Draga que se ha llevado a cabo en el metro de Barcelona, centrado en especial en los hurtos y los ladrones multirreincidentes, y que ahora se ha decidido trasladar a la superficie para mejorar la seguridad ciudadana.