Efectivos de Mossos d'Esquadra y Policía Local han detenido en Premià de Mar a un hombre, de 23 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de maltrato animal tras golpear a su perro hasta matarlo. También por atentado contra la autoridad, ya que propinó patadas e intentó morder a los agentes.
El suceso ha tenido lugar esta madrugada, cuando varios testigos han llamado a la policía, tras escuchar golpes en un piso del casco antiguo de la localidad, y también los gemidos de un perro.
Patadas y mordiscos
Cuando han llegado al lugar, los agentes han intentado, sin éxito, que el propietario de la vivienda les abriese la puerta. Ante la negativa, se han encaramado a la azotea, desde dónde se podía observar el interior del piso. Fue entonces cuando detectaron al animal con espamos.
Tras acceder los agentes a través de una ventana, el arrestado se ha abalanzado sobre ellos, les ha propinado patadas y ha intentado morderles.
Veterinario de guardia
Aunque han trasladado al cachorro hasta el veterinario de guardia de la protectora de animales de Argentona, el can ha fallecido poco después a consecuencia de las lesiones tras los golpes.
El detenido pasará durante las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Mataró.