Los agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes que reventaron la puerta de un bar en Girona con una tapa de alcantarilla y se llevaron un botín de 190 euros.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles, cuando presuntamente dos jóvenes de 18 años y otro menor de edad robaron con fuerza en el bar restaurante El Cafè, en Argelaguer (Girona), según ha explicado el viernes la policía autonómica.
Huyeron en coche a gran velocidad
Fue poco después de los hechos cuando una patrulla de seguridad ciudadana recibió el aviso de que tres jóvenes habían entrado a robar en un bar. Al llegar los mossos, un testigo describió a los presuntos ladrones, y añadió que huyeron en coche, con lo que los agentes montaron varios puntos de control para encontrarles.
Uno de los controles lo montaron en Santa Pau (Girona), donde los agentes vieron a un coche circular "a gran velocidad" en dirección a Olot (Girona), lo pararon e identificaron a los tres jóvenes que viajaban en él.
En libertad con cargos
Los agentes registraron el coche y encontraron, en un forro de ropa que habían colocado bajo los asientos traseros, unos 190 euros y una hoja de anotaciones del bar.
Los detenidos han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial el jueves.