La Policía Nacional ha hallado en Madrid a Consuelo, la menor de 13 años, que desapareció el pasado 17 de enero en el Masnou, Barcelona.
Según han confirmado fuentes del cuerpo a Crónica Global, agentes de Moratalaz han detenido a un hombre como presunto autor de abusos sexuales a la niña, diagnosticada con trastorno del espectro autista.
Denuncia ante los Mossos
Ha sido el sindicato Jupol el que ha anunciado la localización de la menor este jueves, a través de su cuenta de Twitter.
A finales del mes pasado, la familia de la adolescente, residente en la capital catalana, denunció su desaparición ante los Mossos d'Esquadra.
Cita a través de internet
Según fuentes de la investigación, la menor y el detenido podrían haberse citado a través de internet. Fue la madre de la adolescente quién avisó a la Policía Nacional de que Consuelo se encontraba en Madrid.
La progenitora supo del paradero de la pequeña gracias a un programa de geolocalización de su móvil. Así, los agentes hallaron ayer a la adolescente y al hombre que le acompañaba, que fue arrestado.