El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este martes que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha retirado las medidas cautelares contra el proyecto de dentista municipal, que se paralizó el pasado mes de junio.
En una sentencia de la sala contenciosa administrativa, el TSJC niega que el proyecto suponga un "agravio irreparable" para el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos y valida los argumentos del consistorio, ha informado este martes en un comunicado.
El tribunal ha recordado que la Autoritat Catalana de la Competència valoró positivamente el proyecto, a la espera de entrar en el fondo de la cuestión cuando dicte la sentencia en el pleito principal.
También ha señalado que esta actividad no supone ningún coste para las arcas municipales ni afecta al cumplimiento de estabilidad presupuestaria, y ha añadido que el COEC no justifica suficientemente los perjuicios económicos que le causaría.
El servicio de odontología municipal se puso en marcha a finales de 2018 y ya ha atendido a 1.200 personas y, tras levantarse las cautelares, el ayuntamiento prevé continuar con las actuaciones que quedaron paralizadas.