Un hombre de 39 años ha ingresado en prisión provisional como presunto autor de siete robos con violencia e intimidación por atracos con navaja en comercios del barrio del Fort Pienc, en Barcelona. Los Mossos d’Esquadra han detallado que el sujeto fue detenido el jueves 23 de enero, día en el que cometió el último atraco.

En las denuncias que recibió la policía catalana, constaba que el hombre entraba en los establecimientos en momentos en los que había poca clientela, como a primera hora de la mañana, y enseñaba una navaja o un cúter al empleado para que le diera el dinero de la caja.

Sin antecedentes

El mismo día de la detención, el hombre cometió dos atracos entre las 15:30 horas y las 17:00, en una farmacia y en un supermercado del barrio mientras ya estaba en marcha un dispositivo para encontrarle después de que la policía recibiera varias denuncias.

El sospechoso no tiene antecedentes y vive cerca de la zona donde hizo los atracos, lo que la policía considera que "le ayudaba a la hora de desaparecer de la vía pública y además poder cambiarse de ropa o aspecto".