Tres personas necesitaron atención médica a causa de un incendio localizado en el barrio La Salut de Barcelona. El fuego se originó en un establecimiento de la calle Mare de Déu de Montserrat número 17 y las espectaculares llamas que salían por la puerta afectaron a la fachada de las viviendas que se encontraban en el mismo bloque.
Los bomberos recibieron el aviso de emergencia sobre las 16.45 horas del jueves 30 de enero. Varios vecinos y paseantes de la zona registraron con fotos y vídeos el impactante incendio en el local, que se encontraba en una esquina de la plaza de Sanllehy.
Humo y ansiedad
El jefe de guardia del dispositivo, Albano Rabassa, explicó que una persona que se encontraba en el edificio tuvo que ser atendida por inhalación de humo. El propietario del establecimiento también necesitó atención médica ya que sufrió una crisis de ansiedad a causa del fuego que calcinó su local. El hombre era un pequeño comerciante de ropa de origen africano.
Los Bomberos de Barcelona trasladó al lugar ocho dotaciones --entre ellas, dos ambulancias-- y también se personaron en el lugar una patrulla de Mossos d'Esquadra que se encontraba por la zona como parte de los agentes de seguridad ciudadana.