La estación de esquí de la Molina, evacuada por una avería eléctrica
Una subida de tensión deja tirados a miles de clientes durante una hora en las pistas pirenaicas
25 enero, 2020 12:27La estación de esquí de la Molina, en Alp (Girona), evacuada por una avería eléctrica. La instalación se ha quedado sin luz durante una hora este sábado, hecho que ha alterado su normal funcionamiento en un día que se preveía especialmente bueno tras las copiosas nevadas de las últimas horas.
Este sábado, la estación había abierto el 85% de las pistas después de la "nevada extraordinaria" de las últimas horas. Sin embargo, sobre las once de la mañana la compañía ha anunciado que las instalaciones estaban "fuera de servicio temporalmente" a causa de una subida de tensión ajena a la estación.
El director de la Molina, Xavier Perpinyà, ha declarado a TV3 que han evacuado el remonte, los telesillas, y muchas personas han optado por marcharse ante la incertidumbre de cuándo volverían a abrir las pistas. En el momento del suceso había entre 6.000 y 7.000 clientes en la nieve.
Con todo, poco antes de las doce de la mañana la Molina ha comunicado que ha recuperado el suministro eléctrico y, desde entonces, está reabriendo las instalaciones de "forma progresiva". Por el contrario, la compañía ha entregado "vales de incidencia" a aquellas personas que han abandonado el lugar por la avería, que podrán utilizar el día que quieran.