La juez ha decretado prisión provisional sin fianza para el hombre detenido el pasado lunes por un triple crimen en Ciutat Vella --entre ellos el de un empleado del Ayuntamiento de Barcelona--, acusado de tres delitos de homicidio doloso, uno de incendio y dos de robo con violencia.

La magistrada, titular del juzgado de instrucción número 19 de Barcelona, ha acordado la prisión sin fianza para el detenido --que se ha acogido a su derecho a no declarar-- por el "riesgo de reiteración delictiva" y para "evitar el riesgo de fuga".

El pasado lunes, un hombre apareció muerto con signos de violencia en una vivienda de Ciutat Vella, donde había habido un incendio y, poco después, se encontró sin vida el cuerpo de una mujer de edad avanzada en el vestíbulo de un edificio.

Los Mossos vinculan estas muertes con el detenido, que posteriormente apuñaló al trabajador del Ayuntamiento de Barcelona en la céntrica plaza de Sant Jaume. El Juzgado de Instrucción 5 de Barcelona será el encargado de seguir con la instrucción.