La borrasca Gloria ha dejado imágenes de auténtico terror en las costas de Cataluña. Y muy especialmente en sus puertos. Algunos, como el de Mataró, han registrado olas de más de 8 metros que han sobrepasado los muros de contención y pasarelas poniendo en riesgo la seguridad de los allí presentes y sus embarcaciones.
Aunque no ha sido el único que no ha podido resistir el fuerte oleaje, que ha batido récords en Cataluña registrando olas de entre 10 y 12 metros de altura.
Las olas se comen el puerto
El Puerto Olímpico de Barcelona, muy cercano al de Mataró, también ha registrado una intensa actividad en el oleaje dejando imágenes muy parecidas a las del anterior vídeo. Pero no se trata de una zona concreta del mar, puesto que el Port Ginesta de Castelldefels ha sufrido un susto de la misma altura.
La costa catalana, muy dañada
En varios puntos costeros de Cataluña, se han podido ver imágenes impactantes del fuerte oleaje llegando a la orilla. Desde el impacto con espigones a acantilados, las olas han asustado a más de un vecino y a muchos peatones curiosos.
Algunas, incluso, llegan a sitios donde no te las imaginarías reventando los cristales de una estación de tren, quizá, demasiado cercana al mar.